Nyx (lurque) wrote,
Nyx
lurque

Regalo de cumpleaños #3: Baeksoo

#03. Manos frías. (Baekhyun y Kyungsoo)

manos

—¡Adiós, hasta mañana!

Baekhyun llevaba diez minutos esperando a la salida del módulo de hostelería. Vio a Kyungsoo despedirse de sus compañeros de clase y emprender el camino de vuelta a casa. Miró a ambos lados de la carretera y cruzó rápidamente, echándose a correr. Llevaba las manos en los bolsillos porque durante la espera se le habían quedado congeladas. Era noviembre, pero Seúl estaba siendo asolada por una corriente de aire frío proveniente de Siberia, y las capas de abrigo parecían ser insuficientes para preservar el calor en plena calle.

—¡Do Kyungsoo! —exclamó para hacerse notar.

El aludido detuvo su avance y se giró sorprendido de encontrarle allí. En seguida frunció el ceño. Byun Baekhyun no le caía bien porque sentía que le estaba robando a su hermano. Al principio trataba de disimularlo, pero después dejó de hacerlo.

—¿Qué haces aquí? —preguntó secamente.

—Te estaba esperando —respondió con una pequeña sonrisa.

Kyungsoo observó que tenía tanto la punta de la nariz como las orejas coloradas por el frío, y es que no llevaba puesto ningún chaquetón.

—¿Para qué? ¿Y por qué llevas tan poco abrigo? —frunció el ceño.

—Luhan me dijo que estudiabas aquí, así que he venido a verte —contestó mientras se frotaba las manos para entrar en calor.

No entendía qué pasaba por la mente de ese chico tan raro, ¿con qué propósito esperaba a que saliera con el frío que hacía? No se creía que fuera sólo para verle. Sin embargo, no pudo permanecer más tiempo contemplándole temblar de esa manera. Él tenía ropa de sobra, así que se quitó su chaquetón y se lo pasó por los hombros.

—Póntelo —le dijo para que no replicase—, ¿no sabes que estamos a bajo cero? ¿Cómo se te ocurre salir así a la calle?

Le sostuvo de los brazos y le hizo caminar rumbo a la estación de metro en busca de un lugar a cubierto. Miró a su alrededor por si había alguna cafetería cercana donde pudiesen tomar algo caliente, pero no era el caso. Por el camino continuó regañándole como haría su madre con él si saliese a la calle con tan poca ropa. Baekhyun trataba de defenderse pero él no se lo permitía. No le soltó en todo el trayecto, sino que le frotó los brazos y terminó por cogerle las manos heladas entre las suyas una vez estuvieron esperando a que el tren llegase.

—Siento la frialdad incluso a través de mis guantes.

—Siempre tengo las manos frías.

—¿Siempre? —se sorprendió Kyungsoo— ¿Incluso en verano?

—Sí —sonrió—, y los pies también.

—¡Qué raro eres!

Baekhyun soltó una suave carcajada, como cada vez que se lo decía. Kyungsoo continuó frotando sus manos, sonriendo ligeramente.

—Tú eres más raro que yo, porque te caigo mal pero te preocupas por si paso frío.

Kyungsoo le soltó las manos y se apartó bruscamente de él, poniendo una mueca infantil de fastidio. Baekhyun rió con más fuerza, lo que contribuyó a que su humor empeorase. De repente le pasó el brazo por el cuello y apretó para hacerle daño. Baekhyun comenzó a quejarse pero no podía dejar de sonreír.

—¡Te vas a arrepentir de haber dicho eso! —exclamó, aunque realmente no estaba enfadado.

El tren llegó entonces para alivio de Baekhyun, que fue liberado. Se montaron en él, pero permanecieron de pie porque no había asientos libres.

—Toma —le entregó sus guantes—, úsalos para calentarte las manos.

Baekhyun se quedó mirando la prenda como si fuese un tesoro.

—No entiendo... —reconoció confuso.

—Yo tengo más. Puedes quedártelos —le explicó, observando a través del cristal las paredes interiores del metro.

Baekhyun no dijo nada, simplemente acarició la tela y se los puso, comprobando que le quedaban bien. Kyungsoo no lo sabía, pero era la primera vez que alguien le daba algo desinteresadamente y sin que fuera su deber.

—Gracias —murmuró y mostró una pequeña sonrisa llena de ilusión.

- Fin -
Tags: drabblefest, exo, fanfic
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 10 comments